English

DESTACADOS

iMETland en antena

iMETland, nuestro proyecto H2020, es el objeto de un reportaje en Futuris, el programa de Euronews dedicado a la investigación en la Unión Europea.

Leer más...

ARTÏCULOS

Un nuevo concepto en EET

Enero 2017: En este artículo exploramos un nuevo concepto en la interacción bacteria-electrodo demostrando que crecer en un biofilm no es un requisito estricto para que Geobacter sulfurreducens intercambie electrones con los electrodos. The planktonic relationship between fluid-like electrodes and bacteria: wiring in motion. ChemSusChem

Leer más

Bioelectrogénesis

El concepto de fuentes de energía renovables puede verse alterado por el reciente y apasionante descubrimiento conocido como bioelectrogénesis, un proceso mediante el que las bacterias pueden transferir directamente electrones a superficies conductoras como el grafito, de manera que se puede almacenar energía limpia.

Nuestra actividad está orientada sobre todo a investigar y desarrollar dispositivos bioelectrogénicos con el objetivo de conocer la interacción bacteria-electrodo, pero también con un fuerte componente práctico. Creemos firmemente que invertir tiempo en estudiar los aspectos de esta tecnología novel acelerará su desarrollo. 


 
Equipo




equipo

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner